El coronavirus no altera la hoja de ruta del Valencia Arena
Fuentes oficiales de Licampa aseguran a la Cadena SER que el inicio de las obras sigue previsto para este verano
Valencia
A pesar de la crisis global que ha motivado el coronavirius, la promotora Licampa 1617 mantiene los plazos previstos para el inicio de las obras en el nuevo pabellón de la ciudad. Según ha podido saber esta emisora, el proceso administrativo avanza con normalidad y la construcción podrá ponerse en marcha en verano. La fecha de finalización sigue fijada en 2023.
No se ha producido alteración alguna en las cifras del proyecto. La capacidad máxima del Valencia Arena será de 15.600 personas, en modo baloncesto, y 18.600 en modo concierto. Se mantiene la construcción de un parking subterráneo, lo que provocará la reubicación temporal de un colegio público situado en la zona. Además, se edificará un parque público con zonas verdes.
Se estima que el pabellón tenga un impacto económico de más de 10 millones de euros anuales y cree aproximadamente 300 puestos de trabajo. El uso preferente del recinto será para el Valencia Basket, y en el interior se abrirá el museo del club y las oficinas del equipo. El objetivo de los promotores es convertir la instalación en un referente para albergar actos deportivos, culturales y entretenimiento a nivel internacional.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia