Política
Tomiño

La Xunta formará a los escolares en huerta ecológica en el Colegio Rural Agrupado de Tomiño

La Xunta consideró que este centro educativo, por su situación en medio rural, era "idóneo" para tratar de introducir en el entorno escolar elementos vinculados a la actividad agraria

Invernadero instalado por la Xunta de Galicia / Xunta

Vigo

La Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) ha terminado la construcción de un invernadero en el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Tomiño (Pontevedra), una instalación de 24 metros cuadrados en la que se van a desarrollar prácticas relacionadas con el medio agrario y, más concretamente, con la producción ecológica.

La Xunta consideró que este centro educativo, por su situación en medio rural, era "idóneo" para tratar de introducir en el entorno escolar elementos vinculados a la actividad agraria.

El objetivo es que los niños puedan llevar al centro escolar los conocimientos adquiridos en las actividades de la huerta familiar y que los saberes adquiridos en el colegio se introduzcan en las prácticas agrarias de las familias, ya sean profesionales de la agricultura o no.

La producción ecológica es una "herramienta eficaz" de desarrollo económico en el rural, ha explicado la Xunta, que ha precisado que, mediante este tipo de instalaciones, el alumnado puede tomar contacto con sistemas de producción libres de residuos y que empleen sólo fertilizantes orgánicos.

Para el desarrollo de este proyecto, la Agacal va a contar con la colaboración del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega), que ha desarrollado contenidos educativos específicos para cada grupo de edad escolar y que se van a distribuir de manera generalizada en las escuelas acogidas al plan 'Proxecta'. Asimismo, se llevará a cabo un seguimiento individualizado de cada invernadero en las primeras fases de puesta en marcha del proyecto.

Además de esta instalación, la Xunta ha construido también otros dos invernaderos idénticos en los CRA de Coristanco (A Coruña) y Ribadavia (Ourense), con la misma finalidad didáctica relacionada con la producción de huerta ecológica

VIVIENDA EN A CAÑIZA

Por otra parte, la Comisión Provincial de Vivienda de Pontevedra, reunida por medio de videoconferencia, ha acordado proponer la adjudicación directa en régimen de alquiler de una vivienda localizada en el Ayuntamiento de A Cañiza (Pontevedra) a una persona en riesgo de exclusión social.

La vivienda, que será otorgada por la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, fue cedida al IGVS por la entidad financiera Abanca, para ser destinada a alquiler social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00