Sociedad

La Corporación municipal se alínea para minimizar los daños tras el Coronavirus

Gobierno y oposición pactarán un orden del día para el próximo pleno de cara a paliar el daño en los sectores productivos derivados de la crisis del Coronavirus

Reunión Comité COVID-19 O Porriño / Cadena SER

Vigo

El gobierno municipal de O Porriño pondrá en común con los grupos políticos de la corporación municipal una propuesya de orden del día para el próximo pleno de la corporación con la finalidad de acordar las distintas líneas de actuación que el Concello pondrá en marcha en la desescalada para ayudar a los sectores más sensibles de la economía local.

El acuerdo, fue adoptado este lunes en la reunión del Comité Municipal de Seguimento del Covid-19 que presidió la alcaldesa y en el que participaron todos los membros del gobierno local (BNG y PSOE), así como los portavoces de los grupos políticos PP, EUSON y UDDL.

Durante la reunión se informó de las diversas actuaciones desplegadas por el Concello en ayuda social, reparto de alimentos, limpieza y desinfección, así como en otrosejes. Los portavoces del PP y de EU-SON criticaron la demora de la alcaldesa a la hora de convocar dicho Comité y solicitaron mantener una ronda de reuniones más frecuentes para poder participar en las decisiones que se adopten.

Eva García de la Torre manifestó, al término de la reunión remate da reunión, "síntome honrada de presidir esta corporación e comprobar que todos os grupos políticos deron hoxe a medida da súa responsabilidade e capacidade que se agarda de nós nunha situación desta gravidade. "Con independencia das críticas que son obxectivas, o ton común foi construtivo e de apoiar todas as medidas que sexamos quen de aprobar para axudar aos sectores máis golpeados por esta crise, conscientes de que temos que evitar que despois da crise sanitaria, teñamos unha pandemia económica que prexudique o crecemento acadado por este municipio".

La propuesta que elaborará el gobierno porriñés se llevará a la comisión informativa municipal para consensuarse con todos los grupos y definir ese orden del día de un próximo pleno da Corporación "no que acordaríamos medidas para afrontar a desescalada", añadió García de la Torre.

La alcaldesa apeló a la importancia de "crear un fondo económico mediante modificacións orzamentarias para facer fronte as axudas que deberemos prestar aos sectores máis endebles", concluyó la regidora de o porriño, Eva García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00