Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Embalses

Los embalses de la provincia superan el 75% de su capacidad

Las precipitaciones de los últimos meses confirman la tendencia de un buen año hidrológico según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Duero

Embalse de Cernadilla

Embalse de Cernadilla / CADENA SER

Las abundantes lluvias de abril, han confirmado la tendencia de un buen año hidrológico que ya marcaba la meteorología de febrero o marzo. Los últimos datos de aforo de ríos y embalses que controla la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) colocan el nivel de los pantanos por encima del 75 por ciento en el peor de los casos.

En los embalses de referencia en la provincia, Ricobayo supera el 80 por ciento e su capacidad y Cernadilla rebasa el 90 por ciento, mientras Almendra, del que se abastece Sayagua, supera el 75 por ciento. Estos embalses acumulaban hace dos meses, en febrero, casi dos terceras partes de su posibilidad de reserva, cuando al final de octubre del pasado año, antes de la aparición de las primeras lluvias abundantes del otoño, todos ellos estaban por debajo del 40 por ciento.

Incluso Cernadilla apenas embalsaba algo más del 10 por ciento de su capacidad en aquellos días y las reservas parecen garantizadas. Hay que tener en cuenta que en este mes el Esla está aportando un caudal de más de 300 metros cúbicos por segundo. El Duero lleva unos niveles similares y hasta el río Aliste aporta un caudal notable en estos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?