Deportes
Baloncesto femenino

El Zamarat seguirá en la Liga Femenina, que se da por terminada

No habrá descensos, pero sí ascensos, al igual que en Leb Oro y Balonmano

Imagen de la victoria del Zamarat con la que inició la liga que se da por terminada / Cadena SER

Zamora

 Tras una reunión telemática mantenida este lunes entre la Federación Española de Baloncesto y responsables de los equipos que estaban participando en la Liga Femenina de Baloncesto (la máxima categoría del baloncesto femenino) se ha llegado a un acuerdo que estaba en la mente de todos: adiós a la competición, sin descensos, aunque sí con ascensos.

 Eso supone que el Zamarat continuará una temporada más en Liga Femenina, haciéndolo por décima temporada consecutiva. Cuando finalizó la competición, las zamoranas ocupaban, junto con Bembibre, los puestos de descenso, pero seguirán en una categoría que se ampliará de 14 a 16 equipos. Falta por conocer dos datos importantes: los dos equipos que ascenderán, y la clasificación final, para conocer campeón y equipos que se clasifiquen para Europa, algo que se decidirá en breve.

 La FEB ha emitido una breve nota de apenas dos párrafos tras la reunión donde lo explica:

 "Esta mañana ha tenido lugar una reunión telemática entre la Federación Española de Baloncesto y los 14 clubes integrantes de la Liga Femenina Endesa en la temporada 2019/20. En este encuentro, se ha acordado por unanimidad que no habrá descensos esta temporada y que sí se llevarán a cabo los dos ascensos desde Liga Femenina 2 previstos para esta campaña. Esto supone que la temporada 2020/21 habrá 16 equipos en Liga Femenina Endesa.

La Federación Española de Baloncesto emitirá una resolución a final de la presente semana, que comunicará previamente a los clubes implicados, en la que se determinará el procedimiento por el que se resolverá la presente Liga, una vez contrastada la dificultad de continuar disputándola"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00