Sociedad

El curso de la Universidad de Zaragoza acabará el 31 de julio

La convocatoria de este mes de junio no contabilizará entre los criterios de permanencia

Edicifio de Matemáticas de la Facultad de Ciencias del Campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza / Universidad de Zaragoza

Zaragoza

La convocatoria de junio no se contabilizará entre los criterios de permanencia en la Universidad de Zaragoza. La situación generada por la pandemia, impidiendo la docencia presencial, hace que se tome esta decisión y por tanto, que facilita que un estudiante pueda continuar los estudios. Tampoco se incrementará el precio de la tasa si se pierde esta convocatoria, aunque es el Gobierno de Aragón quien debe dar el visto bueno.

Son algunas de las medidas que ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Universidad que extiende además, hasta el 31 de julio, el período lectivo, con la idea de que en ese mes puedan llevarse a cabo de forma intensiva las prácticas obligatorias de último curso de grado y máster que no se han podido realizar de forma presencial y que tampoco se han podido adaptar a un formato online. Se incluyen además todas las evaluaciones prácticas del resto de cursos que solo pueden hacerse de forma presencial.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado una guía para facilitar la docencia y la evaluación on line que incluye también la defensa de los trabajos de fin de grado y máster.

Nueva doble titulación en Teruel

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la regulación del estudio simultáneo de los grados de Ingeniería Informática y Administración de Empresas en Teruel. Para ello establece 5 cursos académicos y medio, esto es, 11 semestres con un total de 398 créditos. De esta forma obtendrán los títulos de graduado en las dos titulaciones. Se impartirá a partir del curso 2021-2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00