Sociedad
Basket Zaragoza

San Miguel: "Queremos hacer disfrutar y distraer a la gente para recuperar la normalidad"

El base zaragozano Rodrigo San Miguel espera que la competición en la Liga ACB se pueda reanudar para finalizar la temporada porque detrás de los jugadores hay mucha gente que depende de los jugadores

Rodrigo San Miguel celebra una victoria de Casademont / Basket Zaragoza

Zaragoza

Como cualquier persona y en su caso como cualquier deportista profesional, Rodrigo San Miguel espera que se pueda retomar una cierta normalidad lo antes posible.

El base zaragozano de Casademont Zaragoza que está viviendo su segunda etapa de rojillo declaró que en durante este confinamiento no se encuentra "ni muy estresado ni con ansiedad. Intento mantener rutinas para tener rigurosidad en el día a día y estar lo más entretenido posible" porque no le queda tiempo para aburrirse con "los estudios, estar con mi hijo y el entrenamiento".

San Miguel asegura que no piensa demasiado en como será la vuelta pero afirma que "el primer entrenamiento será extraño; se dice que primero será individualizado y con medidas de protectión diferentes y los partidos tambien de primeras igual no hay público y son ha puerta cerrada, pero lo importante que podamos estar pronto dentro de una pista de baloncesto y que se pueda jugar dentro de unas medidas sanitarias".

Y es que por encima de todo en estas circunstancias prima la salud por encima de todo, por eso pone en valor el trabajo de las personas que combaten el coronavirus en primera línea: "Se están volcando con los más desfavorecidos y por ellos salimos al balcón a las ocho de la tarde todos los días”.

Pero a Rodrigo San Miguel lo que más le gusta es"jugar al baloncest" y afirma que "el regreso de la competición sería una buena noticia porque "es un servicio muy positivo hacia la gente y la comunidad de cara a la normalidad; ahora todo es monotemático y que podamos jugar puede distraer a la gente y puedan disfrutar de un modo diferente".

Además el zaragozano subraya que se tiene que intentar volver a jugar "por respeto a mucha gente que está detrás de nosotros como patrocinadores, aficionados,  trabajadores del club y de la LIga ACB; mucha gente que vive de lo que nosotros hacemos y que si no se juega va en perjucio de ellos".

Si la Sanidad lo permite la temporada se completará en un formato exprés: "Hay una posiblidad de jugar con un final de temporada diseñado un tanto especial, jugando un torneo de dos semanas pero creo que es una fórmula que se tenía que intentar y si las condiciones sanitarias lo permiten, los jugadores vamos a estar ahí para intentar terminar esta temporada de la mejor forma posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00