Ocio y cultura
Literatura en Corto

La novela por entregas del abulense Félix Jiménez

La página web del Ayuntamiento de Ávila publica 'Las últimas balas de la Gran Guerra' en seis entregas

Félix Jiménez / Cadena Ser

Ávila

La publicación de novelas por entregas era una práctica habitual en los periódicos del siglo XIX y comienzos del XX, Algo que ha desaparecido con el tiempo pero que se ha recuperado en estos días de confinamiento en Ávila. La página web del ayuntamiento de la ciudad, ávila.es publica estos días en seis entregas 'Las últimas balas de la Gran Guerra' la última novela del abulense de La Torre, Félix Jiménez.

Literatura en Corto: Félix Jiménez

17:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587989142_380917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La novela tiene su origen en un libro de 1918 en el que una novia dedica a su pareja unos pensamientos de Marco Aurelio. Ese libro lo encuentra un inmigrante asturiano en Verdun en los años 60 y por diversos avatares, acaba en las manos de Félix Jiménez. A partir de esta historia real, el escritor crea 'Las últimas balas de la Gran Guerra' ambientada en esos tres momentos de la historia: 1917, años 60 y la España actual.

Felíx estaba terminando de escribir la novela cuando se le ocurrió la posibilidad de sacarla por entregas. La idea fue bien recibida por los responsables del Ayuntamiento de Ávila y en este semana se publica los dos últimos capítulos. De la novela, de su trayectoria como escritor y de su último trabajo, la escritura de un blues nos hablaba Félix Jiménez en el último Literatura en Corto.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00