Abandonan a un bebé en un carro de la compra
Estaba envuelto en una sábana y metido en una bolsa

undefined
Ávila
Un bebé de apenas unos días ha sido abandonado en el interior de un carro de la compra en el aparcamiento de un hipermercado ubicado en Ávila. Una clienta ha dado la voz de alarma en torno a las doce del mediodía cuando ha descubierto al niño que estaba en el interior del carro, en una bolsa reutilizable, envuelto en una sábana.
Una patrulla de la Policía se ha hecho cargo del pequeño y se ha avisado a una UVI móvil que se ha desplazado hasta el hipermercado para atenderle. Ha sido trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles donde la pediatra de guardia le ha examinado, comprobando que se encontraba en perfecto estado.
Se trata de un varón, de unos tres o cuatro días de vida, según ha informado el portavoz de la Comisaría de Ávila, José Antonio Coedo.

El niño estaba dentro de una bolsa, en un carro ubicado en el aparcamiento / Cuerpo Nacional de Policía

El niño estaba dentro de una bolsa, en un carro ubicado en el aparcamiento / Cuerpo Nacional de Policía
Los servicios sociales de la Junta de Castilla y León se han hecho cargo del bebé que quedará bajo la tutela de la administración. La Policía ha abierto una investigación para identificar a la persona que ha podido abandonarlo en ese carro de la compra, para lo que será fundamental la información que puedan proporcionar las cámaras de vigilancia de los alrededores.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




