El Pabellón Perchera-La Braña contará con una nueva cubierta en junio
El coste de los trabajos asciende a 118.000 euros y busca eliminar las condensaciones y filtraciones de la instalación

Pabellón Perchera-LaBraña donde se inician las obras. / Ser Gijón

Gijón
Las obras de sustitución de la cubierta del pabellón deportivo de Perchera-La Braña comienzan este lunes con el objetivo de dotar al equipamiento de un nuevo panel prefabricado tipo sándwich de chapa de acero lacada. El objetivo es eliminar las filtraciones y condensaciones así como aislar completamente las instalaciones para su correcto funcionamiento.
También se colocarán líneas de vida para facilitar el futuro mantenimiento preventivo de la cubierta, se mejorará el sistema de ventilación del pabellón y el sistema de saneamiento de pluviales. Las luminarias de la pista que estén rotas o estropeadas también serán reemplazadas por otras equivalentes de tipo LED para mayor ahorro energético.
El Ayuntamiento de Gijón adjudicó la licitación de este proyecto a la empresa Ovinorte por casi 118.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Además de esta actuación, desde la Concejalía de Deporte se están realizando diversas reparaciones y labores de mantenimiento en las instalaciones deportivas de la ciudad para que estén en buenas condiciones cuando se retome la actividad en las mismas.




