Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Grupo Covadonga estudiará en la asamblea medidas compensatorias para los socios

Los trabajadores de la entidad renuncian al complemento salarial que les correspondía en el mes de mayo

Acceso principal a las instalaciones del Grupo en Las Mestas / SER Gijón

Gijón

La directiva del Grupo Covadonga se compromete a someter a consideración de la Asamblea General de Socios la posibilidad de adoptar "medidas compensatorias" para resarcir en la medida de lo posible el pago de las cuotas en un momento en el que las instalaciones permanecen cerradas. Desde la entidad recuerdan que ha de ser la asamblea y no la directiva la que está facultada para tomar una decisión que ya había adelantado en SER Gijón el presidente del Grupo, Antonio Corripio.

La directiva ha lanzado un comunicado para agradecer la "enorme implicación" tanto de los socios como de los trabajadores de la entidad. En el caso de los primeros, destaca "la gran fidelidad" en el pago de las cuotas, mientras que aplaude el compromiso de su personal, que ha renunciado al pago del complemento salarial que les correspondía en el mes de mayo, apoyando a la entidad en un momento delicado por la crisis económica derivado de la pandemia del COVID-19.

A pesar de que la situación obliga a reelaborar los presupuestos de la entidad, la junta directiva mantiene su filosofía de lograr (en la medida de lo posible) el equilibrio presupuestario.

150 trabajadores fueron incluidos en el ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Titular) de fuerza mayor aprobado por la entidad con el apoyo del Comité de Empresa y reconocido por la Administración pública. Para evitar la merma adquisitiva de su personal, el Grupo se comprometió a complementar el pago administrativo para alcanzar el 100% del salario de todos sus trabajadores.

Otras 176 personas siguen trabajando durante estas semanas (52 de ellos de forma presencial) para mantener la actividad de mantenimiento, vigilancia y administración. Además el club ha empleado las herramientas informáticas para organizar actividades deportivas y lúdicas.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00