Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

Detenido el gijonés que volvió, por tercera vez, a Picos de Europa

La Guardia Civl lo ha localizado el interior de la antigua mina de las Mánforas

Los agentes durante la primera intervención del gijonés durante la acampada.

Los agentes durante la primera intervención del gijonés durante la acampada. / Guardia Civil

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 68 años y vecino de Gijón, que se encontraba con su vehículo en el interior de la antigua mina de las Mánforas en Picos de Europa, incumpliendo las medidas del estado de alarma por tercera vez.

Es un viejo conocido para los agentes ya que había sancionado en dos ocasiones. La primera vez fue denunciado por acampar en el Parque el pasado 29 de marzo. El hombre llevaba en la zona con su coche desde febrero y explicó a los agentes que conocía que se había decretado el estado de alarma. En aquel momento se inspeccionó la zona y hallaron gran cantidad de cajas con desperdicios, envases vacíos y ropa tendida.

La segunda tuvo lugar tan solo nueve días después, el pasado 5 de abril. En aquel momento, alegó que había vuelto a la zona  a "por material fotográfico de gran importancia para él" que había dejado en una cueva. Incluso la Guardia Civil le escoltó por pistas forestales y caminos durante 20 kilómetros hasta Cabrales, con la advertencia de que volvía volver a su domicilio. No lo hizo y le obligaron a continuar hasta Cangas de Onís, con el apercibimiento de que debía continuar con el aislamiento en su domicilio de Gijón.

Este lunes ha tenido lugar su detención después de saltarde por tercera vez el confinamiento. De esta forma el GREIM ya lo ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de San Vicente de la Barquera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?