Caravia, libre de coronavirus, espera que la hostelería pueda abrir pronto
La alcaldesa del concejo, Salomé Sanmartino, asegura que son el motor de la economía y el turismo de la zona
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588068423617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gijón
Caravia es concejo de playas y montañas, junto a otros tres municipios asturianos forman el Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve. Con medio millar de habitantes no han tenido ni un caso de coronavirus hasta el momento y los vecinos, concienciados, han respetado el confinamiento quedándose en sus casas, la mayor parte de ellas con parcelas y huertas. La alcaldesa de Caravia, Salomé Sanmartino, apunta en Hoy por Hoy que la brecha digital ha sido uno de las desventajas durante la cuarentena ya que ha impedido el teletrabajo en algunos casos. Aún quedan unos meses para que dos compañías de telefonía habiliten la fibra en el concejo.
Desde el Ayuntamiento se han impulsado medidas para paliar la crisis en el sector de la hostelería, motor del municipio. Una de ellas, la modificación de la ordenanza de tasas para que los propietarios de la veintena de negocios hosteleros de la zona no paguen el agua, la recogida de basuras o las terrazas en el segundo trimestre de 2020. Pero Salomé Sanmartino, alcaldesa, reivindica también poder utilizar parte del remanente de tesorería para habilitar nuevas ayudas y apuesta por una flexibilización de la nueva ley de contratos.
En Caravia piden, además, que en cuanto Sanidad lo permita, faciliten el desplazamiento de aquellos que tienen segundas viviendas en el concejo, eso sí, tomando todas las precauciones y medidas de seguridad obligadas por la pandemia del coronavirus. En verano, los turistas con segunda residencia llegan a duplicar la población del concejo.
Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....