Cáritas Guadalajara ha atendido en un mes a 378 familias que antes no requerían ayuda

Reparto de comida de Cáritas en Guadalajara / Foto Cáritas

Guadalajara
Los efectos sociales y económicos del coronavirus han obligado a organizaciones como Cáritas a reforzar sus servicios. En Guadalajara Cáritas Diocesana ha atendido en el último mes a casi 700 familias, algo más de la mitad es la primera vez que acude a estos servicios.
Desde esta organización destacan que cada día son más las familias que sufren en su economía ERTES y despidos y que se les acaban los ingresos. Están viendo como crece el número de personas que tienen dificultades para pagar los alquileres, los suministros y la alimentación. También detectan un aumento de mayores que viven en soledad y necesitan apoyo social y psicológico.
Durante el período del 15 de marzo al 15 de abril, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara ha atendido a un total de 671 familias, de las cuales 378 (56%) han llegado a Cáritas por primera vez.
Los servicios de 'Comida sobre ruedas', compra y acompañamiento a mayores también se han visto ampliados y se están atendiendo a 205 personas mayores facilitándoles la comida en sus domicilios o llevándoles la compra y los medicamentos.
EL ALBERGUE DE TRANSEUNTES LLENO
Además, en el albergue Betania se atiende a 65 personas sin hogar. Está al 100% desde el inicio de la crisis. Y en el albergue temporal instalado en el Polideportivo del Colegio Badiel ya se ha atendido a un total de 34 personas.

Residentes albergue Betania / Foto Cáritas GU

Residentes albergue Betania / Foto Cáritas GU
Cáritas ha destinado en este corto periodo de tiempo 35.000 euros. La organización agradece la generosidad de particulares, empresas, asociaciones y socios que están colaborando económicamente o con donaciones en especie para contribuir a paliar estos efectos de la crisis del coronavirus en las personas.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




