Economia y negocios
Torrejón de Ardoz

Las Fiestas de Torrejón, en octubre

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz anuncia, oficialmente, la suspensión de las Fiestas de junio en el municipio.

El gobierno municipal "confía" en poder celebrar las Fiestas de octubre y que sean, este año, "las fiestas".

El presupuesto de las Fiestas Populares se destinará a afrontar la crisis social derivada de la pandemia.

Cartel Fiestas populares de Torrejón de Ardoz 2019 / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

Confirmado oficialmente. No habrá fiestas populares de Torrejón de Ardoz el próximo mes de junio. Una suspensión que, dadas las circunstancias, se daba por hecha aunque faltaba la confirmacion oficial. El gobierno torrejonero lo ha comunicado hoy, confiando en que se puedan llegar a celebrar las Fiestas Patronales "del 2 al 4 de octubre de 2020, convirtiéndose en las fiestas de este año de la ciudad, aunque las autoridades sanitarias a día de hoy tampoco garantizan su celebración."

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ya ha dado cuenta de esta decisión a los portavoces de los grupos políticos. "La prioridad del ayuntamiento es el bienestar y la salud de todos los vecinos de Torrejón de Ardoz" dice el comunicado municipal, donde se asegura que "el presupuesto destinado a las Fiestas Populares 2020 se va a destinar a diferentes programas para las personas más vulnerables de la ciudad debido a esta crisis social y sanitaria, y a otras prioridades municipales, si es preciso".

No hay, por ahora, más información. El comunicado no hace referencia a los días festivos que, cada año, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz fija para el lunes y martes de Fiestas Populares. Este año, no son laborables en la localidad los días 22 y 23 de junio. El alcalde aseguró en declaraciones a SER Henares que veía "difícil" modificar su ubicación en el calendario.

Más información

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00