Política
Sanidad

El Molina Orosa comienza a "hacer sitio" a la unidad de radioterapia de Lanzarote

Prevé trasladar la gerencia y las direcciones médica y de gestión a módulos prefabricados

Acceso principal al hospital Doctor José Molina Orosa. / Google Maps

Arrecife

El hospital Doctor José Molina Orosa tiene previsto comenzar este lunes el traslado de parte de sus oficinas a módulos prefabricados, para dejar libre el espacio que en el futuro ocupará la unidad de radioterapia que el Gobierno de Canarias pretende instalar en el centro lanzaroteño.

Según ha informado la gerencia del hospital, se prevé comenzar este mismo lunes el montaje de varios módulos prefabricados junto a la cafetería del centro, donde se ubicarán temporalmente tanto la propia gerencia como la dirección de gestión y la dirección médica.

A pesar de que las obras de construcción de la unidad de radioterapia ya deberían haber comenzado, no se han iniciado todavía pero aún asi se ha optado por vaciar el espacio donde debe ir ubicada para, de esta forma, se puedan comenzar las obras lo antes posible.

La obra de construcción del bunker ya fue adjudicada a SATOCAN por un un importe de 2.014.224 euros excluido el IGIC tiene un plazo de ejecución de 12 meses desde que se inicien las mismas. A partir del cual, si no se finalizan los trabajos, se establece una penalización de 2.502,18 euros diarios que deberá ser abonada por parte de la empresa licitadora al Gobierno de Canarias.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00