Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sanidad

El Molina Orosa comienza a "hacer sitio" a la unidad de radioterapia de Lanzarote

Prevé trasladar la gerencia y las direcciones médica y de gestión a módulos prefabricados

Acceso principal al hospital Doctor José Molina Orosa.

Acceso principal al hospital Doctor José Molina Orosa. / Google Maps

El hospital Doctor José Molina Orosa tiene previsto comenzar este lunes el traslado de parte de sus oficinas a módulos prefabricados, para dejar libre el espacio que en el futuro ocupará la unidad de radioterapia que el Gobierno de Canarias pretende instalar en el centro lanzaroteño.

Según ha informado la gerencia del hospital, se prevé comenzar este mismo lunes el montaje de varios módulos prefabricados junto a la cafetería del centro, donde se ubicarán temporalmente tanto la propia gerencia como la dirección de gestión y la dirección médica.

A pesar de que las obras de construcción de la unidad de radioterapia ya deberían haber comenzado, no se han iniciado todavía pero aún asi se ha optado por vaciar el espacio donde debe ir ubicada para, de esta forma, se puedan comenzar las obras lo antes posible.

La obra de construcción del bunker ya fue adjudicada a SATOCAN por un un importe de 2.014.224 euros excluido el IGIC tiene un plazo de ejecución de 12 meses desde que se inicien las mismas. A partir del cual, si no se finalizan los trabajos, se establece una penalización de 2.502,18 euros diarios que deberá ser abonada por parte de la empresa licitadora al Gobierno de Canarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?