Economia y negocios
COMERCIO

Una aplicación gratuita facilita la venta online de productos en Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una aplicación gratuita para facilitar la venta online en comercios y artesanos

La aplicación se llama ‘Lanzarote más cerca’ / Getty Images

Arrecife

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado que el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Comercio y Artesanía que gestiona Ariagona González, ha puesto en marcha una aplicación de móvil bajo el nombre de ‘Lanzarote más cerca’ con el objetivo de facilitar a comerciantes, artesanos y en consecuencia a la población en general, la venta online de productos durante este periodo de confinamiento.

“La utilidad de la aplicación, evidente en estas circunstancias de confinamiento, puede extenderse una vez recuperemos la normalidad. Cada vez son más las personas que apuestan por la comodidad del comercio online y una aplicación como esta puede ayudar al pequeño comercio a ir posicionándose en ese sector del comercio virtual”, ha explicado Corujo.

Por su parte, la consejera Ariagona González afirma que los usuarios podrán consultar toda la información de los comercios y servicios que, actualmente realizan repartos de sus productos a domicilio. “La App pone a disposición de los ciudadanos, teléfonos, direcciones y otros canales de comunicación, de las empresas de la Isla de Lanzarote y la Graciosa, además de especificar los municipios donde se realizan dichos servicios y repartos”, añade González.

Además, permitirá a todos los comercios y empresas registrarse en un directorio, dando a conocer sus servicios y datos de contacto desde la misma App, utilizando el smartphone, el dispositivo de consulta con mayor penetración del mercado en la actualidad. La descarga gratuita de esta App, se realizará desde el App Store para dispositivos de la marca Apple y desde Google Play para los teléfonos con sistema operativo Android, alcanzando así la práctica totalidad de dispositivos móviles del mercado.

Para formar parte del proyecto, sólo hay que descargar la APP y rellenar una ficha con los datos de su negocio. A este servicio se podrán adherir todos los comercios y servicios, independientemente de su venta online. De esta forma ya tendrán visibilidad para futuras variaciones en la venta de sus productos. Cualquier duda o aclaración no dude en contactarnos a la dirección de correo electrónico: comercio@cabildodelanzarote.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00