Sociedad
Sucesos

Nueva agresión a una funcionaria en la cárcel lanzaroteña de Tahiche

Medió en una pelea multitudinaria entre reclusos y terminó golpeada y zarandeada

Fachada del Centro Penitenciario de Tahiche, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La asociación de trabajadores penitenciarios, Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), que aglutina a la gran mayoría de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias, ha denunciado una nueva agresión a uno de los trabajadores de la cárcel de Tahiche en Lanzarote, en este caso una funcionaria que fue golpeada cuando intentabar parar una pelea entre varios reclusos.

El colectivo de funcionarios asegura que fue en torno a las 11:00 h. de este lunes cuando varios funcionarios del Centro Penitenciario de Tahiche acudieron al baño del área social del módulo al observar cómo un gran número de internos se agolpaban en la puerta del mismo. Una vez allí, comprobaron que se estaba produciendo una pelea multitudinaria en dos zonas distintas ya que dos grupos numerosos de internos golpeaban salvajemente cada uno a un preso distinto.

A pesar de que intervino una gran parte de los funcionarios que acudieron, eran insuficientes para tomar el control de la situación hasta el punto de que una de las funcionarias fue golpeada y zarandeada por lo que precisó de atención médica. En cuanto a los dos reclusos a los que estaban agrediendo, también tuvieron que ser reconocidos por el médico de la cárcel.

Desde la asociación, señalan que este tipo de hechos son "por desgracia", cada vez más cotidianos en el Centro Penitenciario y añaden que a pesar de que han denunciado con anterioridad las condiciones de precariedad en la que se ven obligados a trabajar los funcionarios en otras situaciones graves similares acaecidas, no se han tomado medidas efectivas por la Dirección para evitar conflictos futuros de similar naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00