Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento publica en su web las bases del paquete de ayudas de 'Reinicia Colmenar'

Se van a destinar 2,4 millones de euros para paliar los efectos del COVID-19

Fachada del Consistorio

Fachada del Consistorio / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento acaba de publicar en su web municipal las bases y formularios del paquete de ayudas económicas incluidas en el plan ‘Reinicia Colmenar’. Para que autónomos, comerciantes, emprendedores y pymes consulten los plazos y la documentación necesaria para acceder a ellas.

Los destinatarios serán, de forma general, quienes hayan tenido que paralizar su actividad como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus; o quienes, sin haber cerrado, hayan visto reducida su producción por encima del 50%.

Se han creado tres líneas de de actuación. Una primera para la reactivación comercial, otra para la consolidación del empleo y otra para emprendedores.

Línea I

Se van a destinar 500.000 euros para paliar los efectos entre autónomos y pymes con domicilio social, fiscal y local comercial en Colmenar Viejo. Habrá ayudas directas de 1.400 euros a quienes hayan tenido que cerrar durante la crisis sanitaria. La cuantía será de 700 euros para quienes hayan reducido su facturación del segundo trimestre más del 50% respecto al mismo periodo de 2019.

Línea II

Otros 800.000 euros van dirigidos a los mismos colectivos del apartado anterior que tengan a su cargo hasta 9 trabajadores indefinidos a jornada completa o cuyas parcialidades no superen dicha suma. Serán requisitos indispensables que la empresa mantenga, al menos, al 50% de la plantilla contratada a 1 de febrero de 2020; y que sostenga los puestos de trabajo bonificados “en las mismas condiciones que cuando recibió la ayuda” durante los próximos 12 meses. Las ayudas incluyen 1.600 euros por cada trabajador indefinido a jornada completa; 800 euros por cada empleado indefinido a media jornada; y lo correspondiente a multiplicar 40 euros por las horas contratadas a los indefinidos con menos de media jornada.

Línea III

Otros 100.000 euros van a autónomos que han lanzado su negocio entre el 1 de enero de 2019 y el 14 de marzo de 2020 y que cumplan uno de los requisitos de la Línea I. Las ayudas directas, en este caso, serán de 1.500 euros.

El plazo de solicitud de todas estas ayudas finaliza el próximo 30 de junio.

Para ampliar información, pueden consultar la web municipal, enviar un correo a empleo@colmenarviejo.com o llamar al teléfono 91 138 00 95 de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Ayudas de emergencia social

Por otro lado, Servicios Sociales ha puesto a disposición de los vecinos las ayudas de emergencia social a través de un trámite simplificado disponible en www.colmenarviejo.com y en el número de teléfono 91 138 00 95 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?