Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Móstoles

Más de 400 personas en Móstoles recurren a los menús del Restaurante Municipal diariamente

Hasta la fecha se han concedido 212 ayudas económicas de emergencia, que suman un total de 30.215 euros

Servicios Sociales de Móstoles

Servicios Sociales de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

La Concejalía de Derechos Sociales de Móstoles ha reforzado la ayuda a domicilio, para lo que ha contado con la colaboración de Protección Civil. El objetivo es que los mayores eviten salir de sus hogares para comprar alimentos o la medicación, que es a lo que se destina esta ayuda que atiende diariamente a 280 vecinos. Asimismo, 191 mayores del municipio reciben cada día la comida en sus hogares, produciéndose un incremento de 58 personas desde que ha empezado la crisis ocasionada por la COVID-19.

La alimentación de los menores que estaban recibiendo la beca de comedor se está cubriendo a través del Restaurante Municipal, que atiende diariamente a 449 personas, así como de las ayudas de emergencia y la donación de menús que está realizando Vodafone.

El Ayuntamiento mostoleño señala también un incremento en las demandas de ayudas inmediatas, para personas y familias sin ingresos. Hasta la fecha, indican que se han ofrecido 212 ayudas económicas de emergencia, que suman un total de 30.213 euros.

Asimismo, desde el Consistorio recuerdan que los ciudadanos tienen a su disposición doce líneas de atención social urgente, dos líneas de atención psicológica, otro par para ofrecer pautas a familias con adolescentes y menores, y también se ha ampliado el servicio de seguimiento telefónico a los mayores.

En relación con las mujeres víctimas de violencia de género, la Policía Municipal ha aumentado las medidas de protección a las supervivientes y también ha ampliado su servicio de llamadas de seguimiento diarias a las cien mujeres objeto de protección en Móstoles. El Ayuntamiento recuerda que se mantiene la atención presencial tanto a través de la Policía Local como desde el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género (PMORVG). En lo que respecta a las denuncias por incumplimiento del confinamiento, la Policía Local ya ha cursado más de 1.600.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?