Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Villanueva de la Cañada

Villanueva de la Cañada oferta cursos gratuitos en línea

La duración de los cursos oscila entre las 6 y las 40 horas

Cartel informativo sobre la formación online gratuita / Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Móstoles

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, en colaboración con Platea Formación, ofrece 15 cursos gratuitos en línea. Van dirigidos a vecinos empadronados; autónomos, empresas y comercios del municipio, así como a estudiantes matriculados en las universidades Alfonso X el Sabio (UAX) y Camilo José Cela (UCJC).

El Consistorio ha explicado que la medida se pone en marcha ante la imposibilidad de impartir presencialmente los cursos del Plan Municipal de Formación.

Los cursos abarcan desde la venta online y la prevención de riesgos laborales, hasta la gestión fiscal para pymes, manipulación de alimentos, contabilidad, inglés o manejo de las redes sociales, entre otros. La duración de los mismos oscila de media entre las 6 y las 40 horas.

La plataforma estará abierta 24 horas los 7 días a la semana. Los alumnos se pueden conectar desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet. El plazo máximo para realizar cada curso es de tres semanas. Una vez finalizado, se podrá obtener el diploma directamente desde la plataforma.

La inscripción se realizará a través de la plataforma de Platea Formación y la Agencia de Desarrollo Local será la encargada de verificar que el solicitante cumple con todos los requisitos para poder participar en los cursos y se le dará por inscrito definitivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00