Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los Reyes se interesan por la situación del Hospital Severo Ochoa

Han conversado con el gerente del centro que confirmó que se ha iniciado el "repliegue"

Felipe VI y Doña Letizia en una de las conversaciones que mantienen durante esta pandemia con diferentes colectivos y organizaciones

Felipe VI y Doña Letizia en una de las conversaciones que mantienen durante esta pandemia con diferentes colectivos y organizaciones / Casa Real

Los Reyes de España han conversado este domingo con el director gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés para interesarse por cómo es la realidad de un centro que ha sufrido como pocos la presión asistencial en los días más graves de la pandemia.

En la charla de quince minutos Domingo del Cacho ha explicado la realidad que ha vivido el hospital desde que comenzaron a llegar los primeros casos de pacientes contagiados por COVID-19 y les ha contado cuál es la situación actual. “Con poca presión asistencial ahora mismo y priorizando la asistencia a domicilio, siempre con la máxima prudencia y sin bajar la guardia”, ha señalado.

Felipe VI ha iniciado su intervención “transmitiendo un mensaje de reconocimiento a todo el personal” y Doña Letizia “ha puesto en valor el trabajo realizado por todos los sectores profesionales implicados en esta emergencia”, según informa el centro en un comunicado.

Además Del Cacho ha explicado todo el proceso de repliegue en el que actualmente está inmerso el centro, para recuperar poco a poco la normalidad. Ahora mismo, les contó “con unas Urgencias sin apenas presión asistencial, con la reorganización y la limpieza de aquellos espacios que antes estaban ocupados por pacientes con COVID-19 y con la priorización de la asistencia a domicilio, sobre todo a través de llamadas telefónicas, SMS y consultas telemáticas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?