Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pinto reclamará a Ruiz Escudero un nuevo centro de salud ante el "colapso" de actuales

El alcalde socialista pedirá una reunión con este objetivo, cuando finalice el estado de alarma por la crisis del coronavirus

El alcalde pinteño, Diego Ortiz, y la concejala de Servicios Sociales, Toñi Soguero, visitaron hace unos días a la Residencia Dolores Soria de la localidad

El alcalde pinteño, Diego Ortiz, y la concejala de Servicios Sociales, Toñi Soguero, visitaron hace unos días a la Residencia Dolores Soria de la localidad / Ayto. Pinto

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha asegurado que, cuando finalice el estado de alarma decreto por la crisis del coronavirus, pedirá una reunión al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para reclamar nuevamente la construcción de un centro de salud de Atención Primaria y de un centro de especialidades.

El regidor ha hecho el anuncio tras comprobar, según ha remarcado, la situación de "colapso" que sufren los actuales centros sanitarios de la localidad. "No es admisible el colapso que sufren nuestros centros de salud. Este Gobierno socialista defenderá siempre una sanidad pública y de calidad", ha señalado.

Ortiz, por otro lado, ha visitado la residencia de mayores 'Dolores Soria' en el marco del protocolo de actuación con las tres residencias privadas de la localidad donde hace una semana había 46 residentes aislados por Covid-19.

El regidor se ha interesado por la situación de todas las personas del centro y por el stock de material de protección de la residencial, al tiempo que ha explicado la labor que realiza la Administración local durante el confinamiento y las estrategias en marcha para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

Fuentes municipales han recordado que, diariamente, integrantes de PIMER-Protección Civil se personan en las residencias y emiten un "parte de situación". El Ayuntamiento recibe estos datos de seguimiento y los da traslado a las Consejerías de Sanidad y de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, así como a la Delegación de Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?