Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Fuenlabrada triplica este año las ayudas a FP superior en las Fuenbecas

El Ayuntamiento destina 1.200 euros a este programa. El plazo para solicitar las ayudas será del 18 al 29 de abril

Fuenlabrada triplicará las ayudas a la FP en el programa Fuenbecas

Fuenlabrada triplicará las ayudas a la FP en el programa Fuenbecas / Getty Images

El Consistorio fuenlabreño ha anunciado que para el curso 2020-2021 se destinarán 1,2 millones de euros en ayudas económicas al programa Fuenbecas, pensado para todos los matriculados en segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional (FP) y educación especial. Lo más destacado de esta edición es que se triplicará el importe de las ayudas para los grados superiores de FP, que podrán alcanzar los 315 euros. Con las Fuenbecas se ofrecerá apoyo económico a cerca de 16.000 escolares.

El próximo curso la cuantía que comprende este programa municipal estará entre los 46 y los 315 euros por estudiante, según su renta económica, el curso o si están incluidos en el programa de préstamos de libros de la Comunidad de Madrid. Para solicitar estas becas es necesario estar empadronado en la ciudad y que la renta familiar no supere el tope de 41.774 euros.

A estos 1,2 millones para Fuenbecas, el Ayuntamiento también destina becas universitarias, las Universiayudas. En total, la inversión municipal es más de dos millones de euros en apoyo económico directo a las familias para la educación de sus hijos.

Para solicitar estas ayudas tendrán que presentar el formulario, en una primera fase, del 18 al 29 de marzo, ambos inclusive. Este plazo es para las familias que ya tuvieron beca este curso y los trámites se podrán realizar en la página web municipal www.ayto-fuenlabrada.es para evitar que los vecinos se vean obligados a desplazarse, dado el estado de confinamiento. En esta fase se prevé que se presenten el 80% de las solicitudes. El Consistorio habilitará15 líneas telefónicas para atender posibles dudas. La segunda fase estará dirigida a los que la pidan por primera vez o tengan que llevar documentación suplementaria de forma personal y se abrirá una vez terminado el confinamiento.

El alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, considera que es la mejor inversión de futuro que puede hacer una administración pública “y una de las más eficaces herramientas para trabajar por la igualdad de oportunidades”. A pesar de la pandemia, el Ayuntamiento ha querido mantener este programa, aunque adaptándolo a las exigencias del confinamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?