Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
CORONAVIRUS

Ólvega, optimista por la poca incidencia del coronavirus

La repercusión económica es la gran preocupación de su alcaldesa

Ólvega. / Cadena SER

Soria

Nos llegan noticias alentadoras desde la comarca del Moncayo. La incidencia del coronavirus en Ólvega ha bajado a cero. Se trata de la primera zona básica de salud de la provincia que no ha registrado contagios durante siete días consecutivos. La alcaldesa, Elia Jiménez, explica que además de comportamiento ciudadano ejemplar, el Ayuntamiento olvegueño tomó medidas antes de que comenzara el estado de alarma. “Unos días antes ya empezamos con la limpieza y cierre de parques y algunos locales, con recomendaciones a establecimientos de ocio, como restaurantes y bares, de que cerrasen, y un día antes, el día 13, algunos ya lo hicieron”.

Jiménez también ha destacado la actitud ayer de los olvegueños a la hora de salir a la calle por primera vez con los niños. “La verdad es que se comportaron muy bien, saliendo con un adulto, fueron muy prudentes. También es verdad que tienen un poco de miedo y, aunque echan de menos a sus amigos y encontrarse compañeros del colegio, es cierto que a través de los medios de comunicación y en sus propias casas, se les ha informado de lo que es el virus y las precauciones que hay que tener. Creo que todos tenemos esa inquietud, ese miedo, de encontrarnos y abrazarnos, pero somos conscientes de lo que hay y guardamos las medidas de seguridad preceptivas”.

Ólvega es el municipio más industrializado de la provincia y su alcaldesa reconoce que también en esta localidad la situación económica es compleja y la recuperación económica se presenta complicada. “Afectará, como a toda España. Es vierto que ha sido un varapalo, con pequeñas empresas que han tenido que presentar un ERTE y la recuperación será difícil. Pero vamos a estar ahí para ayudar en todo lo que podamos, donde las administraciones no lleguen, apoyando a nuestros vecinos en la medida de lo posible, social y económicamente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00