Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP sugiere medidas inmediatas para el sector hostelero soriano

El concejal Muñoz Remacha apunta que no hay intenciones de cierre si el confinamiento no se alarga demasiado

Javier Muñoz Remacha. / Cadena SER

Javier Muñoz Remacha.

Soria

Después de 43 días de estado de alarma, el grupo municipal popular, ha puesto de manifiesto la preocupación que muestra el sector hostelero de nuestra provincia. El portavoz popular, Javier Muñoz Remacha, ha trasladado el pesar de este colectivo con el que se ha reunido. “He percibido que si la apertura se produce en un máximo de un par de meses, aguantarán, porque incluso los que tienen el local alquilado, el propietario, consciente de la problemática, les están incluso condonando las cuotas o reduciéndolas. Otros me dicen que si para 2021 no hay normalidad, cierran el negocio”.

Es el ocio nocturno el que va a tener más dificultades para la reapertura. El mayor problema es el de los locales de copas. Me decían que cuando vas a un local de copas, como estás acostumbrado, si el aforo se reduce, por ejemplo, de 100 a 50 ó 30 personas, cuando vas a entrar, ves que no hay ambiente, porque el éxito de este establecimiento es cuando hay gente disfrutando dentro y el local está lleno. Es el miedo que tienen”, apunta el edil.

También el pequeño comercio atraviesa una situación complicada aunque no tanto como el hostelero porque para la reapertura los mecanismos de desinfección serán más sencillos y menos costosos. “Nadie me ha dicho que no levantará la persiana, aunque sí que si esto se tarda más de lo normal, no reabrirá. Si a partir del 10 de mayo esto va funcionando lentamente, aunque es algo psicológico, si puedes abrir aunque sea tres horas, alguien vendrá, pero si sigues cerrado, te tienes que buscar la vida”.

Por todo ello el grupo popular municipal insta al equipo de gobierno municipal a que reactive la economía buscando un equilibrio con la seguridad sanitaria. “Nuestro grupo está pensando en alentar la confianza empresarial, con un equilibrio entre lo sanitario y lo económico. Creemos que ya es momento de reactivar la economía de la ciudad. Estamos esperando el desconfinamiento, pero queremos que el Ejecutivo empiece a actuar en ese sentido”.

 

José C. San José

José C. San José

Palma, Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir