Recomiendan que se respete el protocolo para que los niños y niñas de Talavera salgan a la calle
Se recuerda que los parques de la ciudad permanecen cerrados

Parque de Talavera / Ayto Talavera

Talavera de la Reina
Desde el Ayuntamiento se recomienda que se cumplan las indicaciones que establece el protocolo para que los niños y niñas de Talavera puedan salir de casa con toda la seguridad, siempre acompañados de un adulto.
Del mismo modo, se ha recordado que los parques infantiles y los jardines públicos de la ciudad permanecen cerrados, así como otras zonas de ocio, recreo y esparcimiento.
En este sentido, se mantienen las medidas preventivas que el Consistorio estableció en la Resolución del pasado 14 de marzo, en base al Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma por la emergencia sanitaria del Covid-19, por la que se suspendía cualquier actividad en zonas de uso público que suponga aglomeración de personas en el mismo lugar.
La orden, recoge que los niños y niñas, de 0 a 14 años, podrán salir a la calle una hora al día, a partir de este domingo, 26 de abril, entre las 9:00 y las 21:00 horas, para pasear, jugar y hacer ejercicio a una distancia máxima de un kilómetro de sus domicilios, aunque no se podrán utilizar los parques ni los columpios de las zonas infantiles clausuradas, ya que el objetivo para este desconfinamiento parcial para los menores de 14 años de la ciudad es que lo hagan en condiciones de seguridad y, con ello, evitar un repunte del contagio por coronavirus.
Por ello, otra de las recomendaciones que se ha recogido es que se intente salir en las horas con menor afluencia, precisamente para evitar las aglomeraciones.
PRUDENCIA
Para el equipo de Gobierno, esta salida debe realizare con prudencia y atendiendo a las condiciones de seguridad que recoge la orden que se ha publicado, teniendo en cuenta tres prioridades que deben mantenerse en todo momento.
Éstas se refieren a guardar la distancia física de un metro y medio a dos metros, lavado frecuente de manos con agua y jabón y mantener una higiene muy estricta en el uso de los espacios físicos. De igual manera, se recomienda, siempre que sea posible, que los menores utilicen una mascarilla.




