Álvaro Bautista recuerda como momento 'especial' su triunfo de Jerez en 2006
Bautista se proclamó en 2006 campeón del mundo en la extinta categoría de 125cc
Talavera de la Reina
Álvaro Bautista, vigente subcampeón del mundo de Superbike, ha recordado que uno de los momentos "especiales" de su carrera deportiva fue el triunfo logrado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en 2006, la primera victoria en un Mundial de su trayectoria.
Bautista, que aquel año se proclamó campeón del mundo en la extinta categoría de 125cc, consiguió su primer triunfo en el Mundial de la especialidad en Jerez, en la carrera que abría el certamen.
"Tengo buenos momentos allí, pero para mí uno de los especiales, no sólo de Jerez sino de toda mi carrera, fue mi primera victoria en el Mundial en 125cc en 2006", manifestó el piloto talaverano en unas declaraciones difundidas por el trazado andaluz.
Bautista, de 35 años, cumplía su cuarta temporada completa en el Campeonato del Mundo del octavo de litro y relató que ansiaba conseguir el triunfo en "esa carrera" y que su primera victoria de las ocho que logró en 2006 fue "increíble".
"No puedo describir mis sentimientos después de la carrera, lloré con mi familia y amigos, todo el mundo llorando, increíble, fue increíble", reiteró el español que aquella temporada corrió con una Aprilia.
Bautista dio el salto después al Mundial de la también desaparecida categoría de 250cc, donde fue subcampeón del mundo en 2008, y corrió nueve temporadas en MotoGP antes de cambiar el año pasado a la disciplina de motos de serie.
El talaverano fue subcampeón del mundo de Superbike la pasada temporada con Ducati, por detrás del norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki).
Esta campaña ha cambiado de equipo, como piloto oficial de Honda, e inició el campeonato en Australia con dos sextas plazas en sus dos mejores resultados en las tres carreras disputadas antes de que el certamen quedara suspendido por la crisis de la Covid-19.
El Campeonato del Mundo de Superbike, tras esas tres únicas carreras disputadas, lo lidera el británico Alex Lowes (Kawasaki), con 51 puntos; seguido por su compatriota Scott Redding (Ducati), segundo con 39; y por el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), tercero con 34.
Bautista (Honda) es sexto en la clasificación provisional con 20 puntos en un campeonato que tiene previsto arribar a Jerez en octubre si no hay nuevas modificaciones en su calendario debido a la crisis sanitaria.