Protección Civil Illescas descontamina vehículos y efectivos de emergencias por Covid-19
Desde el 17 de marzo han pasado por ella 657 vehículos de la Guardia Civil y 245 ambulancias
Toledo
Protección Civil de Illescas (Toledo) descontamina vehículos y uniformes de los efectivos del Sescam y cuerpos de seguridad del Estado durante la pandemia por Covid-19. Es el único punto en la provincia de Toledo que está desarrollando esta labor.Con la ayuda de la empresa de carpas plegables Mastertent que les ha donado una. El ayuntamiento de la localidad costea los desinfectantes. Compraron una máquina y decidieron montar una unidad por la que han pasado desde entonces 657 vehículos de la Guardia Civil, 28 coches patrulla y 245 ambulancias a las que se realiza una descontaminación interior y exterior.
Explica a la SER el jefe de protección civil Illescas, Alberto Martínez, que una vez comprada la máquina decidieron ponerla a disposición de los servicios de emergencia tras comprobar el elevado riesgo de contagio que tenían. Al principio no había suficiente material de protección, mascarillas y guantes.
Alberto Martinez, jefe de Protección Civil Illescas
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587982660_111411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Martínez y una compañera conocen los protocolos en defensa nuclear radiológica, biológica y química. La descontaminación para personas que llegan con EPIS (Equipos de protección Individual) o sin ellos, resulta una tarea ardua que se realiza en unos treinta y cinco minutos.
Alberto Martínez
02:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587984725_422725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los voluntarios de la agrupación se alternan cada 24 horas para descontaminar vehículos sanitarios y policiales en sus cambios de turno. Esto supone una mayor carga de trabajo para los 32 voluntarios de Protección Civil en esta localidad sagreña, que siguen atendiendo emergencias y otros cometidos como el reparto de mascarillas a la población y la vigilancia de las salidas de los niños este domingo por primera vez tras el confinamiento.