El presidente regional y el consejero de Sanidad comparecerán en las Cortes de Castilla-La Mancha
"El Gobierno quiere dar explicaciones, escuchar las propuestas y aportaciones que pueda hacer la oposición; y la oposición también quiere", apuntaba el presidente de la cámara regional

Emiliano García-Page / Junta Castilla-La Mancha

Toledo
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha anunciado que el próximo sábado día 2 de mayo comparecerán en el parlamento autonómico el presidente de la región, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernandez Sanz.
En este pleno, como novedad, los grupos parlamentarios tendrán un tiempo de intervención de 20 minutos, el doble del habitual. Así lo ha explicado Bellido, mediante una rueda de prensa telemática, tras aprobarse en la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa del parlamento regional.
También de forma excepcional, el pleno tendrá una representación reducida, con solo 18 diputados -33 diputados son los que la conforman en su totalidad- incluyendo la Mesa. "Es un sistema de representación ponderado", explicaba. Serán diez diputados por el PSOE, seis diputados populares y dos por Ciudadanos.
"Existe una demanda social por parte de la ciudadanía, por los medios de comunicación, por la oposición y por el propio Gobierno de establecer mecanismos de comparecencia. El Gobierno desea comparecer y el presidente ha expresado que él quiere dar explicaciones, escuchar las propuestas y aportaciones que pueda hacer la oposición... y la oposición también quiere", apuntaba Bellido.




