Álava celebra San Prudencio encerrada
Los actos del día 28 serán en recuerdo de las víctimas por el coronavirus

Las actividades oficiales y populares por San Prudencio y Estíbaliz se englobarán en la iniciativa ‘#ArabakoJaiakEtxezEtxe’ / DFA

Vitoria
Unas fiestas de San Prudencio atípicas este año marcadas por el confinamiento. No habrá actos públicos como la tradicional romería o retreta pero sí distintos acontecimientos con las víctimas del coronavirus en mente. El martes 28, día del patrón, la Diputación homenajeará a las víctimas. Un acto al que acudirán las principales autoridades alavesas el diputado general de Álava, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran y que contará con la interpretación del 'Zortziko' y el 'Agur Jaunak' por parte de la banda de txistularis.
Un acto en el que la bandera de la Diputación será izada a media asta como señal de respeto y en el que se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.
A este acto se suman distintos vídeos que se irán colgando en la web de la diputación para honrar estas fiestas tan distintas, tal y como anunció la diputada foral de cultura Ana del Val. Video consistentes en pequeños mensajes de pregoneros de fiestas pasadas y un cocinero que elaborará perretxikos y caracoles.




