Política

La Diputación de Albacete aprueba 7 ayudas de emergencia en pleno Estado de alarma

La institución provincial destina 42.000 euros para obras en Villapalacios, Casas Ibáñez, Barrax, Letur, Villatoya, Mahora y Robledo

Imagen de una de las obras de emergencia / Diputación de Albacete

Albacete

La Diputación Provincial de Albacete ha tramitado siete ayudas de emergencia para otros tantos ayuntamientos, a través de su área de Obras Públicas desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el Estado de alarma, con una inversión de 42.000 euros; con 6.000 euros para los ayuntamientos de Villapalacios, Casas Ibáñez, Barrax, Letur, Villatoya, Mahora y Robledo han justificado tener.

En general, se trata de pequeñas obras que las localidades se han visto obligadas a acometer ante situaciones de emergencia, según ha explicado la institución provincial en nota de prensa. En el caso del Ayuntamiento de Villatoya, la solicitud se hacía para poder reparar un muro de contención afectado en la calle Bolea; en el de Casas Ibáñez, para la construcción de nuevos nichos en el cementerio; en el de Barrax, para arreglar el cerramiento de su punto limpio; o en el de Letur, para reparar con urgencia el vallado perimetral de la pista de frontón ubicada en la calle San Antón.

Otras dos de las ayudas aprobadas tras su paso por la correspondiente Comisión de Obras de la Diputación se corresponden con actuaciones en materia de agua. Así, Villatoya reparará su red de abastecimiento, y Mahora las bombas de extracción e impulsión de sus depósitos municipales de agua potable.

La última de las aportaciones que ha visto la 'luz verde' este mismo 28 de abril, va a permitir la reparación de parte del acerado de una de las principales vías de Robledo: la calle Veracruz, al presentar diferentes desperfectos y grietas que están provocando humedades en las viviendas colindantes debido a las filtraciones de agua de lluvia que van a parar a los muros de las casas, en cuyos pavimentos, muebles, paredes y pintura, están causando serios daños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00