Sociedad

La Escuela de Estudios Profesionales de Albacete se une a EEP iGroup

Se ofertarán 20 titulaciones de FP de grado medio y superior y 70 títulos oficiales, diplomas universitarios y títulos propios

Imagen de archivo / EEP iGroup

Albacete

La Escuela de Estudios Profesionales de Albacete se ha unido a EEP iGroup “para convertirse en un centro de Formación Profesional más fuerte, más competitivo y de la máxima excelencia educativa” según la directora de EEP Albacete, Mar Cantó. “Seguimos manteniendo nuestra esencia, metodologías y claustro docente, pero nos hemos reforzado uniéndonos al grupo líder en FP de España, que a partir de hoy el centro se denominará EEP iGroup Albacete”, según han explicado en nota de prensa.

Unos cambios que no afectarán al proceso de matrícula cuyo plazo de reserva ya se ha abierto para el próximo curso 2020-2021 y en el que se ofrecen importantes descuentos y ventajas para aquellos alumnos que quieran hacer ya su reserva de plaza.

Imagen de archivo / EEP iGroup

“La unión hace la fuerza”

Se crea así una gran estructura educativa formada por un claustro de más de 65 docentes, expertos en su área de conocimiento y con una amplia experiencia profesional adquirida en empresas de reconocido prestigio. El plan de estudios, herramientas tecnológicas y los 4.000 m2 de infraestructuras educativas del grupo, están orientados a fomentar la creatividad y motivación de los alumnos, consiguiendo un aprendizaje significativo y una nueva experiencia formativa.

Una oferta formativa muy amplia

La oferta docente que ofrece EEP iGroup consta de la totalidad de las áreas que componen los sectores con mayor capacidad de empleo en el mercado laboral, “con el objetivo de ofrecer siempre a nuestros alumnos una formación integral y actualizada” ha apuntado Mar Cantó. Ofertan 20 titulaciones de FP de grado medio y superior, así como 70 propuestas formativas entre títulos oficiales, diplomas universitarios y títulos propios, pertenecientes a las ramas empresarial, sanitaria, sociocultural e informática.

Según explica la directora del centro, “hemos basado nuestra estrategia en un sistema educativo que desarrolla las más modernas metodologías para favorecer el aprendizaje de los alumnos, ofreciendo la posibilidad de estudios tanto en la modalidad presencial como en la modalidad online”, siendo centro autorizado en educación online por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En el ámbito presencial, se combina la presencia en el aula con los contenidos de la plataforma digital, una metodología didáctica que comparte con la modalidad online que cuenta, además, con avanzadas aulas virtuales y tutorías personalizadas.

Como valor añadido, “al ser centro asociado de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), los alumnos pueden comenzar sus estudios universitarios con nosotros, finalizándolos tanto en la modalidad presencial como online de dicha Universidad, obteniendo el correspondiente Título Universitario expedido por la UCAM”, en un periodo total de 4 años desde que comienza sus estudios en EEP iGroup Albacete.

Trabajan dentro de un sistema de gestión de mejora continua de la calidad de la enseñanza e investigación, “teniendo en consideración el cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros alumnos, siendo una comunidad abierta e integradora con una visión estratégica de la formación profesional, preparando a los futuros profesionales para las necesidades laborales del futuro y desafíos digitales, dentro de marco de las Tecnologías de la Información y Comunicación” concluía la directora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00