Sociedad

Seis trabajadores de Aguas de Albacete, confinados en la Estación de Agua para garantizar el suministro

Han formado equipos de dos personas que trabajan siete días en la planta y descansan otros quince días

Imagen de las autocaravanas donde residen los trabajadores / EUROPA PRESS

Albacete

Un equipo de seis trabajadores de Aguas de Albacete se encuentra confinado en la Estación de Tratamiento de Agua Potable 'Los Llanos' de Albacete desde hace más de tres semanas para garantizar la disponibilidad de personal minimizando el riesgo de contagio, de modo que se asegure el suministro de agua "con las mismas garantías de siempre para que este bien básico no falte nunca".

Para conseguirlo, se han organizado equipos formados por dos personas que trabajan durante siete días desde hace más de tres semanas confinados en la planta, y descansan otros 15 días. En los días que trabajan en la planta no salen en ningún momento de las instalaciones, en las que cada trabajador vive en su propia autocaravana, a la que se suministra la comida y otros productos necesarios para el día a día. Los días de descanso, en casa, guardan una serie de medidas preventivas que garanticen la ausencia de contacto con el exterior, según ha explicado el gerente de la empresa mixta, José Belda.

Además del confinamiento voluntario del personal de la planta, desde Aguas de Albacete se han adoptado una serie medidas preventivas y de seguridad que se han adaptado a la evolución de la pandemia y al estado de alerta decretado por el Estado. De hecho, algunas de estas medidas, como el teletrabajo para el personal de oficinas y técnico, se pusieron en marcha incluso antes de establecerse el estado de alerta por el Estado, como medida para frenar el contagio y proteger la salud de los trabajadores y del resto de la sociedad. Con respecto al personal de red, funciona en equipos independientes que se encargan de solucionar cualquier avería u otro problema que se pueda producir en la ciudad, con el objetivo siempre de minimizar las afecciones en el suministro de agua.

Además, desde Aguas de Albacete se han potenciado los canales de contacto con los clientes, a través de la web www.aguasdealbacete.com, Oficina Virtual, su cuenta de Twitter y el teléfono de atención al cliente 900 500 549, así como el de averías 900 500 543.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00