Sociedad
Economía

Caixa Ontinyent adelanta el pago de las pensiones y prestaciones por desempleo

Los clientes que se encuentren en el paro percibirán la cantidad el próximo 4 de mayo

Sede central de Caixa Ontinyent / Radio Alcoy

Alcoi

Caixa Ontinyent, de nuevo, adelantará el abono de prestaciones por desempleo el 4 de mayo mientras que, también, el pasado 21 de abril anticipó en las cuentas de sus clientes el pago de pensiones. Esta es una de las diversas medidas que la entidad valenciana ha venido aplicando desde que se decretó el estado de alarma.

Vicent Ortiz, portavoz y jefe de secretaria y Obra Social de Caixa Ontinyent, en Hoy por Hoy Alcoy ha explicado las iniciativas que activaron desde mediados de marzo y orientadas en tres direcciones “garantizar el servicio a los clientes, proteger al personal y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones familiares y, por otra parte, contribuir a la contención del coronavirus” pero siempre, dice, “bajo un principio: en estos momentos, la carga o necesidad financiera de las personas, familias, de los autónomos o de las pequeñas empresas que no sea un problema. Dejamos el problema para más adelante y afrontamos ahora lo realmente complicado como que es el sanitario y el social”.

Entre las medidas que adoptaron está el mantenimiento de la apertura de las oficinas en horario de lunes a viernes de 8:30 a 12 horas, reforzando la oficina digital con un incremento de la seguridad; el acuerdo con otras entidades para facilitar la retirada en efectivo en cualquier cajero autonómico sin comisiones, el incremento del límite de 20 € a 50€ en las operaciones contactless, la eliminación de comisiones al comercio afectado, la línea de crédito a los ayuntamientos para atender pagos y facilitar el aplazamiento del cobro de impuestos municipales, la moratoria hipotecaria, y la línea de créditos para autónomos, pymes y empresas.

Para un futuro inmediato “seguiremos aplicando las medidas y atendiendo toda la casuística” de los clientes, indica Ortiz.

Entrevista a Vicent Ortiz, Caixa Ontinyent.

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588073484_135734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00