Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El 63 % de los municipios alicantinos ha solicitado ayuda del Plan de Coordinación de la Generalitat

La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha hecho balance con la Diputación de este Plan, que en un mes ha premitido repartir más de 40.000 mascarillas y 59.000 guantes

Miembros del IVASPE, que han participado en el reparto del material para el Plan de Apoyo a los Municipios de la Conselleria de Justicia.

Miembros del IVASPE, que han participado en el reparto del material para el Plan de Apoyo a los Municipios de la Conselleria de Justicia. / GVA

Un total de 89 municipios de la provincia de Alicante, es decir, el 63%, han solicitado ayuda a la Generalitat a través del Plan de Coordinación y Apoyo a los Ayuntamientos.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha dado a conocer estas cifras, después de reunirse de forma telemática con los presidentes de las tres diputaciones, Carlos Mazón, entre ellos, y con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para hacer balance y trasladarles una guía de normativa y subvenciones para los ayuntamientos por el impacto de la crisis sanitaria.

Bravo ha destacado que el Plan de Apoyo Municipal ha repartido en toda la Comunitat ayuda y suministros a una población de 256.000 personas de 254 municipios pequeños, el 71% con menos de cien habitantes.

En Alicante, el 68% de las solicitudes han sido para material sanitario y de limpieza en 89 municipios. Se ha realizado el 70% de estas, es decir, ya se han entregado material a 60 localidades. En nuestra provincia se han repartido 40.120 mascarillas, 59.030 unidades de guantes, 1990 unidades de mascarillas FFP2, y casi 3.000 litros de gel hidroalcohólico. También 3161 monos, casi 2.000 gafas y mil litros de lejía.

Solo en la ciudad de Alicante se han entregado 6.000 mascarillas , 6000 guantes, 300 litros de gel, 15 gafas y 375 monos. También se ha pedido la desinfección de MercaAlicante. De hecho, el 30% de las demandas son tareas de desinfección de instalaciones, viales, residencias o zonas de mayor afluencia en 28 municipios, que se han realizado en el 80%.

También se ha repartido alimentos (dietas completas, desayunos, alimentos de primera necesidad, productos de higiene) directamente a 170 personas de 3 municipios: Aspe, Novelda y Rafal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?