Continúan los contagios a un ritmo lento pero persistente
El avance de la pandemia en la comarca se ha atenuado de forma notable pero continúa el goteo de nuevos contagios con ocho más registrados en las últimas horas
Pese a que el Hospital Santos Reyes no ha registrado ningún nuevo fallecimiento en los últimos doce días SACYL ha registrado dos nuevas muertes por coronavirus en Aranda desde el pasado sábado, aunque sin especificar si en domicilios, residencias u otros hospitales

Centro de Salud Sur / Cadena SER

Aranda de Duero
El impacto de la pandemia en la comarca parece estancarse pero se resiste a desaparecer en la Ribera del Duero: Tras semana y media con buenas noticias diarias con descenso de pacientes ingresados y sin fallecimientos en el hospital, el avance de la pandemia es lento pero continúa, sobre todo si atendemos a los casos que detecta Atención Primaria. Sin tener picos o repuntes espectaculares no dejan de aparecer nuevos contagios. En la jornada de este lunes se registraron ocho nuevos casos de coronavirus en la comarca: seis en Aranda (dos en la zona Norte y cuatro en la zona Sur) y dos más en la zona Aranda Rural. Son cifras menores que las registradas desde principios de mes hasta hace quince días, pero no dejan de aparecer a diario a un ritmo de entre uno y diez nuevos contagios cada jornada durante los últimos siete días.
De esta forma ninguna de las tres zonas de salud mencionadas, las dos de Aranda y Aranda Rural, tiene el marcador a cero ante el reto de mantenerse quince días sin contagios, que es el criterio que quiere utilizar la Junta para determinar qué territorios serán los primeros en los que se inicie la desescalada. Hasta ahora en la comarca solo la zona de salud de Huerta de Rey cumple este requisito. Roa lleva cinco días sin nuevos contagios, dado que el último se detectó el pasado miércoles 22 de abril.
En el hospital Santos Reyes en relación con los enfermos covid no ha habido prácticamente cambios en los tres últimos días: siguen siendo seis los pacientes ingresados por coronavirus, otros dos están pendientes del resultado de la prueba y no se han registrado en las últimas horas nuevas altas. Pese a que no ha habido ningún paciente con coronavirus que haya muerto en el hospital en los últimos doce días, SACYL ha registrado en las últimas 24 horas dos nuevos fallecimientos por covid en Aranda, uno en la zona norte y otro en la zona sur. No se especifica si ha sido en residencias, domicilios u otros hospitales de la comunidad.




