Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Rescatan a un gozoniego atrapado en un acantilado cuando buscaba a su perro

Los rescatadores rapelaron 30 metros por una ladera de la Punta de Aguión para auxiliar al hombre que salió ileso

El accidentado declaró que acabó enriscado cuando buscaba a su perro. / Servicio Emergencias del Principado

Oviedo

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia junto al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado han rescatado ileso a un hombre que quedó enriscado en unos acantilados en las inmediaciones de la Punta del Aguión, en Moniello, Gozón. El hombre explicó que había ido a buscar a su perro.

Para llevar a cabo el rescate se tuvieron que realizar varias operaciones con la grúa del helicóptero. Previamente, hasta el lugar donde se encontraba el afectado, había descendido, rapelando, para asegurarlo, un bombero del parque de Pravia. Junto a él lograron bajar unos metros hasta una zona donde pudo acceder el Grupo de Rescate con el helicóptero.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112- Asturias recibió el aviso a las 09.23 horas. En la llamada señalaba que una persona había quedado enriscada en unos acantilados cuanto estaba buscando a su perro. Se manifestaba que el hombre estaba bien pero que no podía salir.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación del parque de bomberos de Pravia que tras llegar al lugar solicitan la intervención del Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado para llevar a cabo la evacuación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00