Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Palacios del Sil, sin ningún contagio de Covid-19 desde el inicio de la crisis

Con poco más de 900 habitantes, el aislamiento de los vecinos ha sido la clave

El municipio de Palacios del Sil no ha registrado ni un solo caso de COVID-19 desde el inicio de la crisis. Esa es la realidad que viven en este ayuntamiento de montaña, cuyo médico de referencia, asignado al centro de salud de Villablino, informa diariamente de la situación al consistorio.

El alcalde, Roberto Fernández, cree que hay varios factores que explican esta situación, pero la principal es el comportamiento responsable de los vecinos, que evitan que haya ‘cruzamiento’ de personas entre pueblos y municipios.

El alcalde, que tenía la experiencia de abandono por parte de las administraciones desde las grandes nevadas del pasado año, se adelantó esta vez a la emergencia cerrando con anticipación todos los centros públicos, poniendo en marcha un plan que completa la desinfección de los diez núcleos del municipio cada diez días, repartiendo mascarillas y destinando diariamente al personal municipal a esas poblaciones para llevarles la compra de alimentación y medicamentos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?