Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cádiz, El Puerto y San Fernando, seleccionadas para el programa Barriadas Vulnerables de la Junta

La barraida de La Paz recibirá casi 4,8 millones de los 16,3 que corresponden a la provincia

Vista aérea de la barriada de La Paz

Vista aérea de la barriada de La Paz / Ayuntamiento de Cádiz

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA la concesión de ayudas del programa ‘barriadas vulnerables’ que, en el caso de la provincia, distribuye 16,3 millones.

En la bahía se van a beneficiar de este programa Cádiz, El Puerto de Santa María y San Fernando, según ha anunciado la secretaria general de vivienda de la Junta, Alicia Martínez …

En relación a Cádiz, el Ayuntamiento se ha felicitado por el trabajo desarrollado por el área de urbanismo para acceder a esta oferta competitiva y el concejal del área, Martín Vila ha detallado el destino de los fondos que va a recibir de la Junta.

Estas subvenciones financiarán mejoras en las condiciones de accesibilidad mediante la instalación de ascensores, la instalación o mejora de rampas de acceso a los edificios, adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad y movilidad reducida, y la instalación de elementos o dispositivos de información, aviso o comunicación accesibles a las personas con discapacidad sensorial.

También se destinarán estos fondos a la mejora de la conservación que afecte a los elementos de cimentación y estructura, a las cubiertas y fachadas, y a las instalaciones comunes de saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad y telecomunicaciones. Además de a la mejora de la calidad ambiental mediante la mejora de la envolvente térmica, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes y la incorporación de equipos de generación de energía térmica y/o eléctrica con energías renovables, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Para todas estas actuaciones se dispondrá de un importe total de 3,6 millones de euros, mientras que para actuaciones para la mejora de la trama urbana en materia de reurbanización y de accesibilidad –fase que implica exclusivamente al Ayuntamiento de Cádiz- se prevé destinar un importe de 1,2 millones de euros, informó hoy el concejal de Urbanismo, Martín Vila

El presupuesto será invertido teniendo en cuenta los criterios establecidos por los vecinos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?