Aumentan los casos de mujeres mayores de 65 años en situación vulnerable

Imagen de una mujer, mayor, caminando por la ciudad de Castelló / Javier Quesada

Castellón
Cruz Roja ha hecho un balance sobre las medidas que ha llevado a cabo desde el inicio del Estado de Alarma. La entidad social ha explicado en un comunicado, que la mitad de las personas que han atendido son mayores de 65 años, de las cuales, en la provincia de Castellón, más de un 70 por ciento son mujeres.
Una cifra, que según la organización indica que ha aumentado, de forma considerable, el perfil de mujer, mayor, con escasas redes familiares o sociales. Solo en la ciudad de Castelló, más de 8.000 personas mayores de 65 años viven solas.
Para dar respuesta a las necesidades que presenta este colectivo, Cruz Roja ha explicado que presta servicios de ayuda de emergencia social en el traslado a domicilio de alimentos, gestión de compras, adquisición de medicamentos y otros productos farmacéuticos o movilizaciones de emergencia, a través del Plan Cruz Roja Responde.
Además, a través del proyecto Cruz Roja Te Escucha, la organización está presentando apoyo emocional y atención psicosocial telefónica a las personas que lo necesitan. A través de la red de asambleas locales de la Comunidad Valenciana o a través de la línea de teléfono 900 107 917 se ofrece de manera gratuita y anónima un servicio de apoyo psicológico para personas que lo necesiten.




