Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El presidente de SISCYL denuncia carencias en el HUBU

Asegura que faltan equipos de protección en varias áreas y reclama más planificación

EPIS / GettyImages-Morsa Images

Burgos

El presidente del Sindicato Independiente de Sanitarios de Castilla y León (SISCYL), Celedonio García, asegura que sigue faltando equipamiento de protección adecuado en algunas áreas del Hospital Universitario de Burgos y pide una planificación que debe partir de la realización de test de coronavirus a todos los trabajadores, algo que asegura que tampoco se está haciendo. Asegura que las carencias de material de protección adecuado se dan sobre todo entre los celadores y los técnicos de radiodiagnóstico y de laboratorio. En las áreas más críticas del hospital no se da esta carencia, según reconoce Celedonio García.

Mientas, el personal de limpieza recibe mascarillas quirúrgicas para usar durante dos o tres días y una bata a la semana, afirma el presidente del SISCYL.

Entrevista con Celedonio García

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588073158882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a los test al personal sanitario, asegura que no se están generalizando ni siquiera entre los trabajadores que han estado en contacto con personas afectadas por coronavirus, pese a que sería una medida necesaria para conocer la situación real ante cualquier repunte de casos del Covid-19.

Celedonio García considera que ahora que se ha reducido la avalancha de casos en el Hospital Universitario de Burgos se debería realizar una planificación para saber cómo se reorganiza el centro y qué espacios van a quedar preparados para acoger pacientes en el caso de que se produzca un repunte del Covid-19

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00