Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Sindicatos

Cristóbal Avilés: "Los datos son la realidad, no queremos alarmar a nadie"

El representante del Sindicato Médico de Málaga en el Área Sanitaria Serranía ha desmentido las palabras de la alcaldesa de Ronda donde acusó al organismo de querer crear alarma entre los ciudadanos

Cristóbal Avilés ha hecho una valoración de las cifras de la pandemia en la serranía de Ronda

Cristóbal Avilés ha hecho una valoración de las cifras de la pandemia en la serranía de Ronda / Cadena SER

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) asegura que los datos que ofrecen cada día acerca de la incidencia del coronavirus en la serranía de Ronda son las cifras oficiales que hace públicas la Junta de Andalucía por lo que no entienden las declaraciones que realizó la alcaldesa rondeña, Mari Paz Fernández, en esta emisora. La regidora dijo que esos datos no eran ciertos y acusó a la unión sindical de querer alarmar a la ciudadanía. Esto ha sido desmentido por parte del representante sindical en el Área Sanitaria Serranía, Cristóbal Avilés, quien ha asegurado que su único objetivo es informar a la población con números objetivos. "No estamos aquí para dar datos epidemiológicos a gusto del consumidor o de los políticos, simplemente los datos son la realidad. Para nada pretendemos alertar a la ciudadanía, solo queremos informar", ha manifestado.

Avilés también ha informado acerca de la llegada esta semana de 800 tests serológicos para detectar Covid-19 entre los sanitarios del Hospital de la Serranía que han sido donados por la empresa Festina. Estas pruebas se suman a las 300 que ya se han realizado con anterioridad entre estos profesionales. Con ese número total se espera que se pueda detectar el nivel de inmunidad de los sanitarios del centro hospitalario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?