Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Polémicas

'Mascarillas Made in Serranía' insiste en que el Ayuntamiento "se desentendió" del reparto de sus mascarillas

La fundadora de este colectivo ciudadano, que altruistamente confecciona estos elementos de protección, ha estado en Hoy por Hoy Ronda y la comarca

El colectivo ha donado sus mascarillas a colectivos, asociaciones y hospitales de toda la provincia de Málaga

El colectivo ha donado sus mascarillas a colectivos, asociaciones y hospitales de toda la provincia de Málaga / Cadena SER

Sara Martín, la fundadora de ‘Mascarillas Made in Serranía’, ha estado en Hoy por Hoy Ronda y la comarca para ofrecer su versión sobre los hechos que han provocado su enfrentamiento con el Ayuntamiento de Ronda por, según ellos, la negación del Consistorio para repartir mascarillas gratuitas confeccionadas por este grupo de personas voluntarias.

Martín ha insistido en que el Ayuntamiento "se desentendió de repartir mascarillas de su producción porque querían poner su propio distintivo" pudiendo parecer que había sido la administración local la que había realizado las mascarillas. Algo que les parecía "injusto" teniendo en cuenta que lo único que iban a hacer era distribuir estos elementos por la capacidad que posee la administración local. Por ello, Sara Martín, no teme la posible demanda judicial que pueda interponer el Ayuntamiento de Ronda contra una ciudadana que expuso la situación públicamente. "Que tomen las medidas legales que quieran, estamos tranquilos porque no hemos nada ilegal. Lo único que hemos hecho y seguimos haciendo, de manera altruista, es ayudar", ha dicho esta ciudadana natural de Yunquera.

Martín ha informado que ante esta situación se ha puesto en contacto con distintos colectivos y comercios rondeños para que en los próximos días puedan depositar aquí sus mascarillas con el objetivo de que los ciudadanos que lo deseen puedan hacerse con ellas de manera gratuita.

Desde el inicio de la pandemia 'Mascarillas Made in Serranía" ha confeccionado más de 8.000 mascarillas que se han repartido por todos los puntos de la provincia de Málaga. Han donados estos elementos a hospitales, colectivos, asociaciones, o fuerzas del Estado como la Legión.

Mascarillas confeccionadas por 'Mascarillas Made in Serranía' / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?