Actualidad
Qué duda

Cosas que aprendo durante el estado de alarma VI

A Coruña

¿Qué tal esos paseos siguiendo la regla del 1-1-1-1? ¿Todo bien o han sido ustedes unos niños malos? Supongo que se están portando bien, que para eso son oyentes de Radio Coruña, gente con criterio.

Yo sigo confinado en mi casa, sin hijos que pasear, y por eso sigo recopilando datos curiosos del mundo que algún día me harán destacar en una reunión de amigos o en un consejo de ministros. Venga esa ración de datos curiosos:

  • Al parecer los nazis quemaron todos los libros de Sigmund Freud y cuando este se enteró dijo: "bueno, si esto hubiera sido la Edad Media me hubieran quemado a mi." Eso es ver el vaso medio lleno, Sigmund.
  • A Arnold Schwarzenegger no le permitieron doblar a su personaje de Terminator al alemán porque su acento era considerado como "muy pueblerino" y quedaría raro que una máquina de matar del futuro hablase como un granjero alemán. Manda carallo.
  • La actriz Kate Winslet guarda su Oscar en el cuarto de baño para que sus invitados puedan sostenerlo y dar un discurso sin sentir vergüenza. Eso sí es pensar en los demás, Kate.
  • Por último, en Islanda existe una tradición llamada Jólabókaflóðið (más o menos) donde todo el mundo se regala libros en Nochebuena y pasan la noche leyéndolos y comiendo chocolate. Como en España, pero cambiando libros por alcohol y chocolate también por alcohol.

Pues con ganas de aprender más cosas de los islandeses les dejo por hoy. Desconfínense con sentidiño. Qué duda cabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00