Política
Política municipal

Xàbia dispone de 8.000 viviendas turísticas

El Ayuntamiento encarga un estudio sobre el "dimensionamiento y características de las viviendas turísticas" en el municipio

Playa del Arenal y de fondo del Montgó. / Miriam Pagán

Xàbia

Xàbia tiene 8.000 viviendas turísticas legalizadas.

Este dato lo aportaba el concejal de Turismo en ese Ayuntamiento, Toni Miragall durante el último pleno de la corporación municipal, celebrado ayer telemáticamente.

La portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Cardona se interesó por un estudio encargado por el equipo de gobierno sobre el “dimensionamiento y características de las viviendas turísticas” en el municipio.

Cardona se preguntaba por la capacidad de la empresa adjudicataria del trabajo, cuando a su juicio, en el Ayuntamiento hay profesionales calificados para realizarlo.

En cuanto a la justificación del estudio, la popular leyó textualmente “tomar medidas urgentes que regulen el fenómeno del alojamiento de viviendas de uso turístico que crece vertigisonametnte y cuyo sobredimensionamiento, en algunas zonas, puede poner en peligro el modelo de ciudad”.

Para la portavoz popular no es el momento más idóneo para llevar a cabo dicho estudio. Y se preguntaba si el objetivo de dicho estudio es paralizar la actividad del alquiler turístico.

El alcalde, José Chulvi respondió que lo que se pretende con este estudio es determinar la realidad del municipio, sus posibilidades y de qué manera se pueden tomar medidas que faciliten la actividad del alquiler turístico, pero que se preserve, también, el derecho de acceso a la vivienda de cualquier persona, que quiera acceder a un alquiler para todo el año en el municipio.

Chulvi señaló que se trata de un informe que abarca la realidad de la vivienda, motivo por el cual dispone de los informes de los departamentos de Turismo, Urbanismo y también Servicios Sociales.

También el concejal de Turismo, Toni Miragall rechazó la idea de que la intención sea “recortar lo que ya está hecho”.

El edil apuntó que este estudio se dio en el mes de febrero y se intentará alargar el trabajo de campo más allá de la crisis del coronavirus.

Fue en ese momento, cuando Miragall daba a conocer que en Xàbia hay 2.000 plazas hoteleras legalizadas y 8.000 viviendas turísticas legalizadas.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00