Elda ayuda con hasta 950 euros a las familias más afectadas por la crisis sanitaria
Ya hay 80 preparadas e incorporarán nuevos expedientes

Lugar donde se ubica el área de Servicios Sociales / Ayuntamiento Elda

Elda
Con el objetivo de que “nadie se quede atrás”, el consistorio eldense ha comenzado a tramitar las Ayudas de Urgencia por el COVID-19.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha explicado que se trata de ayudar a las familias a que puedan hacer frente a las necesidades básicas de alimentación, higiene, productos farmacéuticos, suministros básicos de luz, agua, gas, teléfono o el pago de mensualidad de alquiler o hipoteca.
La primera autoridad ha detallado que se cuenta con un presupuesto de 820.000 euros para este fin con una duración máxima de seis meses, hasta el 31 de diciembre aunque, no se descarta que pueda ser ampliable. Rubén Alfaro, alcalde de Elda.
Ayudas desde los 400 euros por familia en el caso de las situaciones menos graves hasta los 950 en las más severas que, en cualquier caso, tendrán que ser valorados de manera individual por los trabajadores de Servicios Sociales. Alba García, edil de Servicios Sociales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alba García, edil de Servicios Sociales de Elda, sobre las ayudas de emergencia social
Los requisitos que se tiene en cuenta es estar empadronado en Elda desde el 1 de enero de este año así como los ingresos que se reciben. Además, es una ayuda incompatible con la Renta Valenciana de Inclusión, en la población hay 424 resueltas, esta semana 54, y otro tipo de ayudas.
Unas ayudas que ya se han comenzado a tramitar, de hecho se van a evaluar de manera inmediata 80 para poder adjudicar e ingresar cuanto antes. Las ayudas se podrán solicitar hasta el 31 de octubrey quienes estén en situación de demandarla pueden llamar a los números de teléfono de Servicios Sociales, que ha ampliado sus líneas: 966 98 92 37, 966 98 92 34, 966 98 92 45 y 966 96 50 30.
En estos momentos, la plantilla del Instituto Municipal de Servicios Sociales se ha incrementado con seis trabajadores más, un total de 42 personas con el fin de prestar ayuda en un momento de crisis a todos los niveles.




