Mente InquietaMente Inquieta
Sociedad
Mente Inquieta

Neonatología de Badajoz participa en un estudio nacional sobre transmisión de coronavirus en mamás y bebés

En Mente Inquieta conocemos el trabajo de Metanogenia dedicada a la transformación de residuos en energía

Mente Inquieta

Mente Inquieta

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588094059_323234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

Bajo la coordinación del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el Servicio de Neonatología del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz se suma a una investigación nacional sobre cómo el virus se comporta en las mujeres gestantes, así como en la mamá y el bebé tras el parto. Se tomarán muestras de sangre de ambos, así como de placenta y leche materna o de orina y heces del recién nacido además de hacerles un seguimiento a los dos y a los seis meses de vida del bebé.

Se espera reunir muestras de 150 parejas de niño y mamá en toda España, pero en Extremadura aún no se ha registrado ningún caso. Las mujeres que llegaron al paritorio con síntomas dieron negativo, aunque sí las hay que embarazadas ya han superado la enfermedad y estudiarán por tanto su evolución, como nos ha explicado en “Mente Inquieta” la jefa de Neonatología del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz María Concepción Ortiz.

Además, hablamos con Almudena González, investigadora y socia fundadora de Metanogenia, spin-off de la UEx, que desarrolla tecnología para transformar residuos contaminantes de la industria agroalimentaria en biometanización.

Por último, les contaremos que investigadores y empresas extremeñas pueden recurrir ya a la Oficina para la Innovación para asesorarse sobre ayudas internacionales de financiación. Entre ella destaca 'AMable - COVID 19’, para apoyar a quienes trabajen en su lucha o para crear productos o servicios necesarios en estos momentos, como la impresión 3D.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad