Ocio y cultura
Cruces mayo

Dibujos de flores para las Cruces de mayo de Gandia

La Junta Mayor de Hermandades de Gandia ha planteado una alternativa para poder llevar a cabo la celebración de las Cruces de mayo

Pixabay / Pixabay

Gandia

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha obligado a aplazar o cancelar multitud de actos. Por ello, la Junta Mayor de Hermandades de Gandia ha planteado una alternativa para poder llevar a cabo la celebración de las Cruces de Mayo. Aseguran que "hemos pensado en opciones para no vernos obligados a suspender este acontecimiento, sino que nos hemos planteado fórmulas, que nos ayuden a reinventarnos con las condiciones en las que nos encontramos".

La propuesta de la Junta Mayor de Hermandades consiste en convocar a todos los niños de Gandia para que dibujen una flor y la manden por correo electrónico a prensa@semanasantagandia.com, antes del 1 de mayo. La intención es recopilar todas las imágenes, recortarlas y ponerlas en un corcho en forma de cruz para posteriormente exponerlas en la Colegiata. Indican que ésta es una forma de hacer partícipes a los más pequeños y de cumplir una función pedagógica.

Por otro lado, la Junta Mayor de Hermandades asegura que continuará con la tradición y colocará la cruz de flores habitual en la plaza Rei en Jaume I. Además anuncian que queda cancelada la Cena de Purificación de las Cruces, que estaba convocada para el día 15 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00