Sociedad
Cumpleaños

Una vecina de Simat cumple 100 años en pleno confinamiento

Rosa Cháfer espera poder disfrutar pronto de la sorpresa que le había preparado su familia

Rosa Cháfer cumple 100 años en pleno estado de alarma / Rosa Cháfer

Simat de la Valldigna

Una vecina de Simat de la Valldigna ha cumplido 100 años en pleno confinamiento. Se llama Rosa Cháfer acaba de cumplir años en este mes de abril, concretamente el día 18 de abril. Sin embargo, no pudo celebrar el aniversario con sus seres queridos por estar vigente el estado de alarma, decretado para hacer frente a la crisis sanitaria.

El año pasado pudo celebrar su aniversario con una fiesta en la Plaça del Mercat, con traca incluida, rodeada de sus 4 hijas y toda su familia. El confinamiento ha impedido que le pudieran dar la sorpresa preparada por su siglo de vida, pero sus nietos le prepararon una videollamada para felicitarla en esta fecha tan señalada.

Esta vecina de Simat es un testimonio vivo de las penurias y el hambre de la Guerra Civil española, para ayudar a su familia con 15 años se dedicaba al estraperlo de tabaco. También vivió de primera mano los efectos de la Primera Guerra Mundial y del transcurrir de 40 años de dictadura Franquista. Ahora además le toca vivir esta situación insólita y sin precedentes- 

Según su familia Rosa es una mujer "de mucho carácter, muy fuerte físicamente, con las ideas muy claras y muy inteligente a pesar de no haber ido a la escuela". A Rosa le gusta mucho salir de casa e ir a tomar café, pero ante esta situación "se conforma y no pregunta mucho" según sus hijas que se turnan para cuidarla y hacerle compañía en esta cuarentena. Rosa pasa estos días dando paseos por dentro de su casa y viendo la televisión a la espera de que todo esto se acabe pronto y pueda celebrar su 100 cumpleaños junto a su familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00